Saturday, October 21, 2006

Still Life With Flowers

confieso que soy adicta a youtube.
acabo de descubrir a este chico inglés de 19 años que se llama leo bridle y hace unas animaciones increíbles. ésta me encantó. me declaro su fan y ya le pedí que fuera mi amigo de myspace. ((sí, qué nerd))

Friday, October 20, 2006

nunca lo esperé

Mientras terminaba mis labores domésticas atrasadas, sonó el celular y me llamaba mi primo Salvador. ¿Por qué me llamará? Nunca imaginé que iba a ser para felicitarme por mi texto en Milenio. Ahhhhhh...qué gusto es recibir buenos comentarios de los escritos, sobretodo si son personales. Me dijo que compró tres revistas...qué bonita sorpresa. Ahora continuaré doblando mi ropa con más gusto...y en unos momentos me prepararé para irme a chingar unos tequilas o cubas al covadonga.
cambio y fuera. enough for today.

Corpse Bride vs Nightmare Before Christmas



Me encanta Tim Burton, bueno ya no tooodo lo que hace pero sí me gusta mucho. Ayer estaba en mi diplomado de animación y una de mis compañeritas (cabe mencionar que casi no me llevo con nadie, y menos después del comentario que voy a relatar) mencionaba lo maravillosa que es Corpse Bride. Y sí es chida, tecnicamente es muy buena, but definitivamente no lo mejor. Pero me empezó a cagar cómo hablaba de Tim Burton. "Es que ese señor esto y aquello" ¿cómo qué señor? No sé, me cagó. Luego llegó otra compañerita de Veracruz (a majo se lo paso, pero ya estoy harta de todos los provincianos que vienen al d.f. y que además son tetísimos. los que no son tetos y me caen bien no hay pedo.) Pero ésta es de Jalapa, tetísima, seguro le gusta Maná y además se atrevió a decir que para nada le gustaba Nightmare Before Christmas. Escuché esto y quería que mi ipod no se hubiera quedado sin pila, intenté volver a mi lectura (Las Partículas Elementales) pero semejantes comentarios invitaban violentamente a mi curiosidad. "ay si", comentaban otros; "es que es demasiado macabra", concluye la jalapeña. ¡¿Queeeeeé?! Bla, bla, bla..siguieron con sus pendejadas. Yo la neta prefiero mil veces Nightmare (ah, además le decían por su título en español, que para mi era como escuchar cuando dicen Los Escarabajos en vez de decir The Beatles) ¡Uff! ¿con qué clase de gente a veces uno tiene que compartir 6 horas de la semana.
Vincent es una de las animaciones que más me gustan de Tim Burton y se em antojó compartirla con ustedes. Pero cuidado, a lo mejor es "demasiado macabra". ¡Guebos! & Enjoy!

avalancha fatal

soñé que estaba en una fiesta/boda en un exterior de día. para empezar yo no encontraba qué ponerme, llovía pero estaba en el reventón. después empezaba a caer una tormenta de nieve seguida por una avalancha. las tiendas en donde todos nos quedábamos habían quedado sepultadas. ¡pero tito y lupe! ¡mi cámara! estaban debajo de toda esa nieve. nadie quería ayudarme, o al menos decían que no podían. escarbaba con mis manos y encontraba la cámara, estaba apenas mojada. pero tito y lupe no aparecían. ahhhhh, ¡qué felicidad de ver sus caritas de peluche cuando desperté!

Tuesday, October 10, 2006

Escape

después de muchos años en los huesos y de otros tantos más siendo el anfitrión del museo de historia natural de la ciudad de nueva york, el dinosaurio decidió que tenía que poner un hasta aquí a esta parálisis. estaba harto de los grupo de turistas que se tomaban fotos. la mayoría respetuosamente, pero nunca faltaba el que quisiera abusar de su estática pose. También soñaba con poder ir a dar un paseo al parque, estaba tan sólo cruzando la calle, pero las puertas eran demasiado pequeñas. Un día unos niños le acosejaron que por qué no se saltaba por la ventana, a ellos les había funcionada varias veces. "No se me había ocurrido", contestó el prehistórico esqueleto. La luz rebentaba por aquella ventanita como la emoción en sus huesos. Ya estaba decidido.
Pero cuando intentó moverse, se dio cuenta que era la artritis la que no lo dejaba moverse.

Friday, October 06, 2006

Burger the angriest cat in the world

Caray, me siento muy culpable de cagarme de la risa del horror que este lindo gatito. pero además lo hace más cómico que se llame Burger & Fries (es de los mejores nombres que he conocido). La primera vez lo vi como ocho veces seguidas y las lágrimas brotaban de mis ojitos. Pobre B&F, espero que ya no esté sufriendo.

Horóscopo certero

La semana se pasó volando. Y no pude dedicarle el tiempo querido a algo que estoy escribiendo y que pronto podrán leer, después de comprarlo en su puesto de revistas favorito. Hoy empecé a estresarme por no terminar y porque justo quiero que el texto quede como-amí-me-gusta. Decidí respirar profundamente con mi nariz nueva y pregunté el deadline y me contestaron lo siguiente: "No problem, mándalo el lunes. Saludos". Recibí esto y también el alivio. Revisando el Reforma, leo mi horóscopo y dice lo siguiente:
"Tienes cierta presión para terminar un trabajo muy importante. No trates de acelerar el paso porque puedes cometer errores. Sigue tu ritmo y busca que los demás lo respeten." ¿Será que las estrellas a veces sí tienen la razón? Hoy sí.

Soy fan del Doc. Bravo


Amigos y metiches,
como muchos de ustedes sabrán mi ausencia se ha debido a que hace dos semanas, (increíble que rápido pasó) me operaron la nariz. Me arreglaron en tabique y de paso le dieron una manita de gato. Ahora respirO y la verdad, me veo más guapa. (muuuueeeeeeeranse de la envidia, bestias peludas. ((RISA MAL´EFICA))).
Pero sobretodo quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Doc Gerardo Bravo, que es un chingón. Por él, ahora sé lo que es respirar. Por él no me quiero acostumbrar a esta nueva sensación que tanto me ha gustado y que no puedo creer que hasta ahora conozco. Por él duermo bien. Así que si alguno de ustedes tiene un problema con su nariz, cuello u oídos, les recomiendo amplísimamente a este otorrinolaringólogo al cual me declaro su fan número uno (quizá esa sea su madre).


Doctor Gerardo Arturo Bravo
Otorrinolaringólogo. cirugía oídos , nariz y cuello
Chilpancingo, 71 consultorio 202
col. Condesa
tel: 5553 3858