Friday, April 27, 2007

relación de ideas


Ok. Nunca pensé que mis 5 odios... llegaran a motivar tanta inspiración. Pero qué divertido ha sido ver los post y ver qué odian mis estimados amigos-del-blog.
Pero el último que leí, me llevó ha hacer una relación de ideas que me llevó a un recuerdo muy cagado.
En éste, Porter menciona los comentarios que luego las abuelas son tan desgraciadamente acostumbradas a hacer. En su caso "¿Ya te iluminó el Espiritu Santo?" .

Eso me llevó a todas las veces que he escuchado el tan mentado "Si Dios quiere". Hace que la espalda se me caliente (reacción común cuando pierdo la cabeza). Empieza por los riñones y se extiende, en reacción en cadena, en un nano segundo hasta las orejas. Cuando era una furiosa adolescente llegué a pelearme con mi abuela y con mucha gente por usar esa expresión.

Y antes de que pudiera razonar de esa forma, cuando era niña, un día esa misma frase desató que mi paranoia (la cual siempre ha estado) y mi en ese entonces peor miedo, La Bomba Atómica.

(paréntesis) ¿Por qué miedo a la Bomba Atómica?
Un día llegó a mis manos un libro, que ahora pensánsolo bien podía haber sido ruso. El tipo de las ilustraciones muy rusky y el tema era sobre cómo sobrevivir a una bomba atómica. Eran dos hermanos y en el refugio tenían colores y libros, pero no podían salir. De ahí mi espíritu investigador me llevó a averiguar más sobre el tema. Obvio Hiroshima y Nagasaki, veía las fotos detenidamente de los sobrevivientes y de cómo quedaban las ciudades. Luego pensaba en que durante la Guerra Fría, si a Rusia se le ocurría bombardear a Estados Unidos, era súper fácil que hubiera un error de cálculo y que la bomba cayera al ladito del target. Y pues ciao, ya no crecería ni me enamoraría, ni cogería, ni estudiaría en la universidad, ni haría nada de mi vida porque repentinamente moriría calcinada por la bomba atómica. Sí, todo eso pensaba de niña.

Un día, estando en una calurosa tardenoche regia, en el porche de la casa de mis abuelos, pasa la viejita vecina. "Buenas noches , doña XXXx", saluda mi abuela. "Buenas noches, si Dios quiere" Puta.

¿Qué? ¿cómo que si Él quiere? ¿Y qué si no quiere? ¿Qué si este ser decide que yo ya no debo de amanecer? No, vaya forma de mandarme a dormir. Afortunadamente al día siguiente seguía aquí y aún más feliz fui cuando descubrí que nada tiene que ver Dios en si amanezco al día siguiente, o de si logro algo, o de si me va bien o mal en el día.No,no es si Dios quiere... Es si tú quieres. Dios no tienen nada que ver, todo depende lo que tú hagas en esta puta vida.

A-Dios.

Tuesday, April 24, 2007

5 odios y un agrado

¿esta mujer realmente piensa que puede ser mi amiga?
¿usando ese recurso barato de photoshop nadie puede ser mi amigo? NADIE

odio:

- los blogs que aguebo tratan de ser "inteligentes" o "críticos" y que terminan con lugares tan comunes como apellidarse López, Perez o... Flores. Me caga ESE blog. Nunca, de las tres o cuatro veces que lo he leido, me ha dicho algo que no haya pensado, escuchado y que no me sorprende ni tantititititititititi-to. Osea, son las típicas personas que no hablan con alguien porque tran un abrigo de piel natural o que un día deciden dejar de ser fresas para convertirse al más estúpido hippiesmo.

- No tener tiempo ni dinero para haber ido a Coachella. Cuando vivía en la feliz holgazanería ni un varo. Y ahora que trabajo... Uno, ni me han pagado mi primera quincena; dos, ni tiempo para irme de súbito. Aish. Ya será el próximo, como dice R.

-La gente que quiere ser mi amiga por el Hi5 y que su perfil es totalmente opuesto, incorrecto, antagónico al mio. ¿qué no leen mi perfil? ¿por qué motivo piensa que puede ser mi amiga? ¿realmente cree que existe compatibilidad entre ella y yo? ¿o yo me quiere como el elemento exótico, di-fe-ren-te en sus cartera de amistades? En serio no entiendo. creo que le voy a mandar un mensaje... Sí eso haré.

-Tener que usar internet , ir a un pinche Starbucks, ir a otro Starbucks y todos atiborrados.

- El 8 de la condesa.

Me gusta:
-Que luego traen cosas ricas de comer después de una sesión de fotos y en esta ocasión me tocó un barquillo de rico helado de vainilla. (auque casi no me entero por ser una antisocial encerrada en mi oficina. ((todos trabajan con puertas abiertas))...menos yo)

Tuesday, April 17, 2007

Fat Girls on Bicycles

ASí me siento, en días como hoy que los jeans me aprietan los muslos. Este videín siempr me hace reir y el grupo es muy cagao: The Punk Group

Sobre las sorpresas que los nicks del messenger luego me dan.

Cuando recién conocía a R teníamos la actividad de ver quién tenía el peor nick entre sus contactos del messenger. Los mios últimamente han estado muy controlados pero siempre hay un par que nunca me fallan.

Muchas veces son intentos de poesía, otras veces son frases de canciones y otros más citas de poemas o cuentos. Muchos me cagan por ridículos, poco ocurrentes, pretenciosos o simplemente, crípticos...Mi cultura no es tan amplia para luego reconocer todos y cuando mi curiosidad no lo soporta, tengo que preguntar.

Hoy estaba conectado(a): Algunos fuegos arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca...se enciende.

"Aish", pensé "¡Qué ganas de ponerse profundos" Y que voy y le pregunto a mi amiga M. "¿Y ese nick?". "Es un fragmento de un cuento de Eduardo Galeano, si podés leelo" (es uruguaya)

Y como soy recuriosa:

El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


Me gustó muchísimo. Casi me hace llorar, porque así soy, lloro con una facilidad de zorra incurable... Pero me contuve porque son horarios de oficina.

¿Y usted qué tipo de fuego es?

On a lighter tone... me recordó a Stick Boy y Match Girl in Love.


Friday, April 13, 2007

Esto pienso mientras trabajo

esa soy yo con mi panza...me decían Bomboneta (y guebos y putazos al que se
atreva a decirme eso en mi cara, les advierto). Pero la neta en mi mente yo
era mucho más grande. Ahi no usaba tacones, aún, ¡afortunadamente!


1. ¿Por qué la gorda de Rebelde no usa tacones sexys como el resto de las alumnas? Me encontré una foto de grupo de esos muchachos y no entendí. ¿por gorda?...¿porque con tacones parecería cerdo en zancos?...además para hacer más la distinción ella usa calcetas blancas...Odiaría ser ella. Hubo un tiempo en que yo era la gordilla... Me caga que la metan para hacer diverso al elenco. Ay, si. En Televisa sí piensan en las gorditas. Sí, en Televisa somos incluyentes y presentamos un panorama amplio de la chica común...

2. hoy me siento más gorda que nunca...bueeeno...eso es un tema recurrente...pero siento que cuando me pongo pantalones mis muslos son como un par de salchichas, de esas que vienen envueltas con un plastiquito...además estoy con colitis, porque esto de estar en la oficina me da por tomar café todo el tiempo. hoy opté por té verde...mmmmm...y además dicen que así retardas el envejecimiento...y sí puede ser...en china todo el tiempo toman té ...y los viejitos andan por ahi muy bien conservaditos...en fin..ni sé si llegue a vieja...pero eso sí HOY me siento gorda. y tengo hambre porque desayuné papaya y ya me había acostumbrado a mis ricas quesadillas...y a los rico sangüichitos...

3. estoy obsesionada con tener una nueva bici...por mi, tendría un garage lleno de bicis (low rider, vagabundo, de panadero, un rickshaw, tandem, varios modelos de plagables, de pista, de montaña, que es la única que tengo...unos optan por los autos deportivos...yo aún no estoy interesada...pero no crean, hay unas bien cariñosas...y esas son las que más me gustan. OBVIO. quiero una plegable. odio perder el estilo cada vez que bajo mi bicidemontaña los dos pisos. ¡me caga! pero eso sí, ejercito mi bicep derecho y aprieto el abdomen con el wishful thinking que esto me ayudará de alguna forma a mi recién creciente abultado vientre colítico.

4. El martes fui a casa de B a comer. cuando me fui me dijo: "Oye, ¿y no hay cascos más coquetos?" ¡Diantres! Y por lo tanto llevo cuatro días, también obsesionada, en que tengo que coseguir un casco. Ya vi unas opciones. POrque yo sin casco no salgo. Y menos en el puto planeta de los simios que a todos les vale madre si andas en bici. Pero sí me caga encontrarme a alguien y yo con mi casquito puesto. me da Oso. O los que andan todos muy acá con la cabellera al aire y yo renerd con mi Bell plateado... si consigo uno postearé unas fotos y ustedes dicen con cuál me veo mejor...

Tuesday, April 10, 2007



Segundo día de trabajo. Desayuno como buen oficinista en mi escritorio.

Menú: Una jugosa pera Anjou y cuadritos de tortilla de patata con una cucharadita de mostaza, obviamente Dijon (todo cortesía de nuestro querido R). Obvio me paso todo con un café de oficina… Nada de glamour en el recipiente de plástico con capacidad de 400ml.

Aún tengo que personalizar mi lugar. Me saca de onda las cuatro cajas de videos de "Barney" y de “Historias de la Biblia” que esperan ser trasladadas a la bodega, espero pronto.
También hay cinco bolsitas de plástico ya muy paseado, estilo mini shopping bag. Contienen “joyitas” de acuerdo a lo que dijo la dueña Sherlyn (FGS! ¡Qué clase de nombre es ese! Y además es de esas mujeres que no sabes si están gordas o embarazadas). Ayer me pidió que si las podía tener aquí porque en su cubículo corren el riesgo de extraviarse. Pero ná más que entre por ellas y sí le pediré amablemente que las meta todas en una caja porque ese desorden de bolsitas me pone mal…no puedo dejar de verlas.

Ayer me la pasé viendo revistas, chateando y leyendo mi libro nerd para a ver si así logro hacer bien mi Nuevo trabajo. Mis top top chiefs, porque yo también soy chief, no vinieron pero justo cuando me iba, me dieron una tarea. Ehhhhh.

Me quedé con ganas de ir el domingo al estadio. Ahhhhhhh, extraño mucho ir a la casa Puma y gritar Arrrrrgh! y chelear y reir mucho, no extraño tanto el asqueroso sol. Ahora que acabe el torneo me compraré mi abono y a ver quién se apunta a ir conmigo.

Mi oficina tiene el delicado olor a Moutarde Dijon. Mmmmmm…

Saturday, April 07, 2007

Ahhhh...¡nada como una ofertón de aquellos!



Y aún mejor, al pagar la señorita me dijo: "Y tiene un 10% adicional de rebaja"

Y me llevé dos. Dos bellas bolsas, una negra y una camello, por menos de mil pesos.

Muchachos y muchachas, ¿qué diría Lagrimita?

Wednesday, April 04, 2007

Orden desordenado

Estaba a punto de terminar de acomodar mi nueva casa, mis closets y ciento un cosas que no sabes cómo y dónde acomodar, me pregunté: ¿Exactamente en qué categoría esta bolsita o aquella cosita va? Y la respuesta es incómodamente simple: en “chingaderitas”. Y en lo que les encuentras lugar se pueden quedar volando hasta que desesperadamente termina todo metido en una caja, bolsa o en el bote de basura. Luego hay cosas en el departamento que los inquilinos anteriores dejaron. Pensé que las habían dejado acá porque les había dado gueba bajarlas a la basura, ya el que viniera las sacaría… Era una caja con latitas de pintura, unos rollos de papel para envolver con motivos navideños, un mecate, una extensión, un banquito plegable y un cubito negro de plástico con un ventiladorcito y enchufe. Era un kit digno para adivinanza. Y hasta hoy, dos semanas después de tener el departamento, me voy dando cuenta del enigma detrás de cada objeto. ¿es basura? ¿se quedaron en este departamento porque no servían en el otro? ¿me serán de utilidad?

(hasta ahora veo que acá quedaría bien ilustrar con los objetos encontrados)

Las latitas de pintura fueron de retoques …inservible para el nuevo departamento; aun faltaba para Navidad y seguro fueron los rollos que se compraron para el regalo de último momento; la extensión es básica porque sólo hay un enchufe por cuarto y cada como uno es de aprox. 5m x 3.5 m… Luego, anoche fuimos al súper y ví que el cubo de plástico es un “control de plagas” y ¡por favor, Creador de Todo, si es que existes¡ ¡Qué nunca lo tenga que usar porque les tengo fobia, literalmente, a las putas cucarachas! Quizá cuando descubra que mi casa está infestada de esos repugnantes insectos-a los que nunca he podido matar porque son más fuertes que yo- me venga muy a la mano el mecate como una salida de emergencia. El banquito plegable es una práctica herramienta para poder tener acceso a las repisas más altas en el closet porque el departamento tiene techos muy altos. Y sólo después de vislumbrar esto, entendí por qué alguien tendría una sillita horrible, de metal negro con cojín y respaldo de cuerhule rojo. Al final fue muy cómica la escena de yo estar tratando de volver a cerrarlo. (Como prueba de inteligencia a un chimpancé). En fin, ya había terminado de guardar todas las chiganderitas y observaba que todo estaba recién acomodado y con un orden ridículo pero justiciero. Veo todas las camisetas dobladas, apiladas…lo único que me faltó y no lo hice para no ser TAN clavada fue el acomodar por colores, sólo lo hice en categorías básicas como: camisetas manga larga y camisetas manga corta, sudaderas-ropa deportiva y sweaters. Los colores de la ropa iban, de alguna forma, aleatoria. Ningún orden en particular, más que con la única política de que las cercanías de color fueran visualmente armónicas. Y pues los zapatos no tienen lugar pero están haciendo filita pegados a la pared, esperando tener su lugar en algunos de los dos armarios. Luego los libros… Como estaban ordenados en el librero anterior así llegaron a las cajas y salieron en bloques hacia el nuevo librero agrupados en diferentes repisas. Los libros están ordenados por tamaños para que cubrieran el máximo espacio vertical posible para que horizontalmente cupieran más libros pero conservando cierta estética. Todo en grupos bien acomodaditos. Y ver tanto orden estético, me da tanta paz que tuve que tomarle la foto. El orden me da paz. Chale… eso tendrá significado en otros formas de mi obscura personalidad…. ¿Conservadora? ¿Reprimida? ¿Apretada? ¿Ultraderechista? ¿Fascista? ¿Intolerante? ¿Neurótica? Bueeeeeno… ¡No han visto los cajones de mi papá! Maldita genética. El orden me da Paz. Ese podría ser mi epitafio

así fue mi desayuno y luego me dio miedo ver
que todo en mi cocina está en los mismo tres colores.

mi primera comida caliente en mi nuevo hogar

Tuesday, April 03, 2007

aguanten...

me acabo da cambiar

no tengo internet

no tengo tel[efono telmex

no tengo cable, ni sky (y pa que los quiero si ni tengo tele)

no tengo dinero

tengo que gorronear para conectarme. pero hoy que mi padre me presto una lana ma;ana ire al starbucks por un caf[e y subo mi nuevo post. que ya esta escrito.

aguanten...