Friday, October 05, 2007

Sobre por qué, para los simios, los ciclistas no merecen ninguna atención en edificios pseudoprimermundistas.


Me suda la espalda, lomo hirviente. Me tiemblan las manos. Me brotan furiosas las lágrimas. ¿Por? Llanamente se llama frustración. Frustración de vivir en el pinche país, o quizá no deba muy chilangamente generalizar el país, sino más bien en una ciudad de lo más wannabe que me ha tocado vivir. Una pinche ciudad que cree que porque tiene "rascacielos" ya chingó y está entrando al primer mundo. Pero no vaya a ser que una bicicleta ensucie su primermundista panorama porque qué va a decir no se quién.

Y así llegué a Torre Mayor de muy buen humor, a comprar un cafecito, para llegar muy contentita a mi oficina y terminar la semana with a huge grin in my face...
Pero cuando estoy amarrando la bici, el de seguridad me dice que no puedo, que la ponga abajo de la banqueta (¡se refería que la estacionara como coche! FGS!) y de ahí estalló un discusión bizantina. De decir no porque no. Mi cerebro hace corto circuito, mi tolerancia, en un nano segundo se gasta y hace una explosión nuclear. Si hubiera sido uno de los Heroes hubiera sido,sin pedo, el que se prende y es radioactivo. Un señor trató de ayudar, pero ni él ni yo logró convencerlo y con la única personal qeue me siento mal es con él...

No entiendo cómo en muchos lugares (porque ya me ha pasado muchas veces... la última cuando fui a pagar el teléfono, no me dejaron amarran mi bici en el único espacio donde se podía que era la reja del edificio Telmex. ¡No vaya ser que una bici vaya a arruinar la reja del edicifio del SR. Slim. ¡¿cómo permitirlo?!) no pueden respetar a una persona, a un peatón y menos a un ciclista que en un país donde se idolatra al coche, en donde eres mejor persona si tienes una camionetota, en donde eres un idiota sin en vez de gastar tu dinero en una buena nave prefieres hacerlo en otra "tontería" y en donde la gente puede desangrarse con los pagos de su BMW aunque viva en un departamento del INFONAVIT. ¡Cómo van a entender que andar en bici no sólo es para salir a pasear en domingo por reforma! Qué sí lo hago es por respeto al medio ambiente, por hacer ejercicio y porque amo la libertad que te da moverte en una.
Seguro si hubiera estorbado el tráfico, en doble fila, con mi camioneta de más de medio millón de pesos (con la que además de contaminar, estorbar) no hubiera habido tanto problema porque eso, para los talking monkeys, es chin-gón.

¿saben que?
Prepararé algo para Mr.Ebrard. Que tanto anda promoviendo el uso de la bici, pero que nadie lo adopta realmente. Que si mucho esto y el otro, pues que piensen en grande y que se apliquen en medidas que realmente sirvan para facilitar el uso de la bici. Nada de ciclopistas inútiles, en las que con una línea pintada según te autoriza circular por ahí, pero si alguien está estacionado no se te vaya ocurrir reclamar, o si la ciclopista de periférico es de "voy derecho no me quito" porque no tiene vías de conexión con otras (y ya ni menciona la inclinación de éstas). Ahhh esto no se va a quedar así. ¡NO!

P.D: se aceptan propuestas.

4 comments:

maus said...

ese es el punto de tener gobernantes de doble discurso, para que construir una torre del bicentenario cuando hay otras prioridades como el transporte público, donde como mencionas promueven a medias el uso de sistemas alternativos de trasporte y donde el gobernante de nuestra capital gana un millonada al igual que todos los senadores y diputados de su partido teniendo el descaro de criticar a los de "derecha" cuando son una "izquierda" viviendo comodamente del erario público. una derecha que vive como izquierda.

pero que se le va a hacer solo contribuir con la parte que nos toca.

MeriAn said...

La verdadera desgracia es tratar de hacer razonar a una persona de "seguridad" acerca de cualquier cosa, aunque tampoco podemos culparlos, ellos así fueron elegidos. Lamento no tener una idea espectacular, pero ya vendrá y volveré a comentar.
Saludos!

fenixdf said...

hola coco, como tu yo también soy un amante de la bicicleta, a diferencia de la mayoria de la gente, creo que el uso de la bici es mucho mas civilizado y saludable para transportarse en la ciudad. checa este link te va encantar: http://copenhagengirlsonbikes.blogspot.com/
espero verte algún dia en la ruta.
que tengas un buen día.

Mel said...

Me cuesta trabajo creer que haya una regla de no esyacionar bicletas
Seguramente fue culpa del policia y sus necedades sin sentido.