Friday, April 27, 2007

relación de ideas


Ok. Nunca pensé que mis 5 odios... llegaran a motivar tanta inspiración. Pero qué divertido ha sido ver los post y ver qué odian mis estimados amigos-del-blog.
Pero el último que leí, me llevó ha hacer una relación de ideas que me llevó a un recuerdo muy cagado.
En éste, Porter menciona los comentarios que luego las abuelas son tan desgraciadamente acostumbradas a hacer. En su caso "¿Ya te iluminó el Espiritu Santo?" .

Eso me llevó a todas las veces que he escuchado el tan mentado "Si Dios quiere". Hace que la espalda se me caliente (reacción común cuando pierdo la cabeza). Empieza por los riñones y se extiende, en reacción en cadena, en un nano segundo hasta las orejas. Cuando era una furiosa adolescente llegué a pelearme con mi abuela y con mucha gente por usar esa expresión.

Y antes de que pudiera razonar de esa forma, cuando era niña, un día esa misma frase desató que mi paranoia (la cual siempre ha estado) y mi en ese entonces peor miedo, La Bomba Atómica.

(paréntesis) ¿Por qué miedo a la Bomba Atómica?
Un día llegó a mis manos un libro, que ahora pensánsolo bien podía haber sido ruso. El tipo de las ilustraciones muy rusky y el tema era sobre cómo sobrevivir a una bomba atómica. Eran dos hermanos y en el refugio tenían colores y libros, pero no podían salir. De ahí mi espíritu investigador me llevó a averiguar más sobre el tema. Obvio Hiroshima y Nagasaki, veía las fotos detenidamente de los sobrevivientes y de cómo quedaban las ciudades. Luego pensaba en que durante la Guerra Fría, si a Rusia se le ocurría bombardear a Estados Unidos, era súper fácil que hubiera un error de cálculo y que la bomba cayera al ladito del target. Y pues ciao, ya no crecería ni me enamoraría, ni cogería, ni estudiaría en la universidad, ni haría nada de mi vida porque repentinamente moriría calcinada por la bomba atómica. Sí, todo eso pensaba de niña.

Un día, estando en una calurosa tardenoche regia, en el porche de la casa de mis abuelos, pasa la viejita vecina. "Buenas noches , doña XXXx", saluda mi abuela. "Buenas noches, si Dios quiere" Puta.

¿Qué? ¿cómo que si Él quiere? ¿Y qué si no quiere? ¿Qué si este ser decide que yo ya no debo de amanecer? No, vaya forma de mandarme a dormir. Afortunadamente al día siguiente seguía aquí y aún más feliz fui cuando descubrí que nada tiene que ver Dios en si amanezco al día siguiente, o de si logro algo, o de si me va bien o mal en el día.No,no es si Dios quiere... Es si tú quieres. Dios no tienen nada que ver, todo depende lo que tú hagas en esta puta vida.

A-Dios.

13 comments:

rojo/mon said...

datos duros de la bomba atómica mana, a cuantos mató, cuantos sobrevivieron, a que hora la tiraron, datos duros! ja

W.J. Porter said...

¿Y qué decir del "ponlo en manos de Dios"? Esa respuesta puede sacar lo peor de mí.

Ana said...

También es cagante:

- Dios te ayude
- Dios no lo quiera
- Dios dirá
- Ni lo mande Dios

y así...

jajajajajja

Besos!

coco said...

Si, este post no es correcto sin los datos duros. Los conseguiré pronto. Lo prometo.

Tania said...

No, bueno, auxilio! también usan:
Si Dios me da licencia
Si la Virgencita me hace el favor
Con el favor de Dios

la que si me caga, me caga: DIOS MEDIANTE!!!

Por eso al infierno en tren bala… yo soy el chofer y Anna asigna los lugares.

Besos.

diego said...

Aplausos de pie.

Louis said...

ok , soy oficialmente el último individuo en hacer 5 odios y un agrado... pero caray q buena manera de iniciar... DIOS KIERA y la gente linda que pasa por akí pase a checarlo hahaha saludos!°

Mariluz said...

Primero Dios , te falto, Primero Dios jajajajaja ¿y yo cuando?

Unknown said...

Dios mediante, bien dice Tan, es de las peores que pueden usar, pero cuando usan "si Dios me da licencia" (WTF?????) pienso: licencia?? de que?? aaaaaaaah, anyway.

Even Better said...

Señores, qué manera de alegrarle el día a una ateísima como la que escribe!! Coco y "comentaristas": ovación avasallante, "verdad de Dios".

Jaime Paz said...

Hay una retahila de esas pinches expresiones "cristeras" o "dioseras", como la influyente "con el favor de dios", o las comparativas medias sin sentido "por el amor de dios" que no según ellos murió virgen ese we?, o la de tránsito que ya la dijeron, o la berrinchuda "por la voluntad de dios" o "así lo quiso dios".

A mí me caga cuando dicen "gracias a dios me ha ido bien" y como que lo guardo, cuando les pasa algo malo, nomás les digo: "pues gracias a Dios no?" jajajajaja, me vale si los corrieron de su chamba o "le mataron" un familiar. Bueno, lo segundo no ha pasado, pero lo haría jajaja.

Me caga cuando hablan de dios, cuando es como el pinche anónimo en los posts, como que todos lo leen pero es un cero a la izquierda. Chale.

Un saludo.

Anonymous said...

Pues qué bueno que no me aceptaste como amiga...
No podría estar relacionada de ninguna manera con una hereje que se burla de nuestro señor (sí, El los quiere a todos ustedes) de esa manera.
Dejen que el Espíritu Santo entre a sus vidas, dejen que SU luz los llene de calor...

Unknown said...

Eleonora...debe ser un chiste, solo que de mal gusto.
¿El? ¿así con mayúscula?
Anyway, Coco, como dice eleonora, qué bueno que no la aceptaste como amiga.