Tuesday, April 17, 2007

Sobre las sorpresas que los nicks del messenger luego me dan.

Cuando recién conocía a R teníamos la actividad de ver quién tenía el peor nick entre sus contactos del messenger. Los mios últimamente han estado muy controlados pero siempre hay un par que nunca me fallan.

Muchas veces son intentos de poesía, otras veces son frases de canciones y otros más citas de poemas o cuentos. Muchos me cagan por ridículos, poco ocurrentes, pretenciosos o simplemente, crípticos...Mi cultura no es tan amplia para luego reconocer todos y cuando mi curiosidad no lo soporta, tengo que preguntar.

Hoy estaba conectado(a): Algunos fuegos arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca...se enciende.

"Aish", pensé "¡Qué ganas de ponerse profundos" Y que voy y le pregunto a mi amiga M. "¿Y ese nick?". "Es un fragmento de un cuento de Eduardo Galeano, si podés leelo" (es uruguaya)

Y como soy recuriosa:

El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


Me gustó muchísimo. Casi me hace llorar, porque así soy, lloro con una facilidad de zorra incurable... Pero me contuve porque son horarios de oficina.

¿Y usted qué tipo de fuego es?

On a lighter tone... me recordó a Stick Boy y Match Girl in Love.


11 comments:

Unknown said...

Mmmm, me han dado ganas ahora de ponerme a leer a Eduardo Galeano...me siento en el mood; o mejor dicho, me hiciste sentir en el mood, srita.
Seguiré averiguando qué tipo de fueguito soy. Creo que soy uno de esos que se apagan con solo soplar...que triste. ¿Y tú?

Mariluz said...

Hola he estado de visita varias veces, pero creo que no había comentado, me gusta tu blog, ¿soy?, ¿sere? tu asidua lectora, si eso de los nicks es muy cagado, no se si tienes en tu msg a adolescentes, pubertos, yo tengo a mis primos y definitivamente sus nicks son los peores, son como de 10 renglones con sosas tipo, T- Kie-ro Ka-ñon, luego lista de como 15 amigas friends 4-ever y todo ese tipo de jaladas que no e da tiempo ni de leerlas en el tiempo que aparece, pero bueno, hablando de los fuegos que Merian comenta yo creo que (aunque no lo mencionan) yo soy de esos que se prenden cañón pero igual se apagan rápido, chale...

Yoneurotico said...

Yo soy fuego de labios que ni con andantol sale.

UN nick largo y raro de mis contactos:

Los detalles son los k cuentan de las personas definitivamente...- eso dice más k mil palabras o no? SIC.

Detesto que ni si quiera aplican una redacción decente para intentar deducir a que se refieren.

coco said...

me repatea la gente que escribe con "K". como si fuera mucho menos corto escribir "que"

vero said...

k, k?? jejej
eso de los nicks en msn uff hay tantos malos, pero tambien unos bastante chistosos, como los que suele poner el señor Camilo Lara, el dia de hoy tiene "El Club del Osito Alegre" jejej

Saludos

gabriel said...

A mí no pudo dejar de recordarme al primer chap de Rayuela.

¿Cliche? Acaso sí, pero bello texto, qué no.

rojo/mon said...

beautiful!

Yoneurotico said...

Agh! ahí te va otro. Y me da hueva total porque es de una persona que siempre nos asegura que ya olvidó a aquel tipo que la dejó por otra y que ya no siente absolutamente nada por él, prueba superada. Pero en su nick pone:

Why you are so far away from me, if am still in love in love... (SIC.)

Dada said...

a mi en general me da mucha flojera ponerme a averiguar de que se tratan los nicks de las personas y en la mayoria de las ocasiones es una actitud que muestra la enorme pretension del usuario de ser una persona cultisiiima y con eso no puedo... si quieren saber más de mi opinion, leer (jajaja siempre uso tu blog para hacerle publicidad al mío, pues el tuyo es by far mas popular): http://deplaceresyamarguras.blogspot.com/2007/02/manual-de-comportamiento-para-los.html

Paquita María Sánchez said...

mana, te lo tengo que confesar. despues de que subiste tu foto escolar, entro nomas pa verla de nuevo y ... JUARRRRRR..

MARE GAIUX said...

YO...
Yo...... yo me preguntaba como vas con tu ajetreada nueva vida ??
Yo llore lo que pude, lo suficiente podria pensar, tambien pense que quiza lo importante es en quien estamos pensando, quiza alguien mas o quiza en nosotros mismos ser la luz de alguien ?, podria pensar mucho en eso....
Tambien pienso que luego pongo cada pendejada en mis nicks......pero fuertes, cuidare eso, pero es que tambien cuando se ocurre poner algo profundo nadie pregunta nunca y namas acaba uno como el pendejo.
jajajaja, saludos