Wednesday, April 04, 2007

Orden desordenado

Estaba a punto de terminar de acomodar mi nueva casa, mis closets y ciento un cosas que no sabes cómo y dónde acomodar, me pregunté: ¿Exactamente en qué categoría esta bolsita o aquella cosita va? Y la respuesta es incómodamente simple: en “chingaderitas”. Y en lo que les encuentras lugar se pueden quedar volando hasta que desesperadamente termina todo metido en una caja, bolsa o en el bote de basura. Luego hay cosas en el departamento que los inquilinos anteriores dejaron. Pensé que las habían dejado acá porque les había dado gueba bajarlas a la basura, ya el que viniera las sacaría… Era una caja con latitas de pintura, unos rollos de papel para envolver con motivos navideños, un mecate, una extensión, un banquito plegable y un cubito negro de plástico con un ventiladorcito y enchufe. Era un kit digno para adivinanza. Y hasta hoy, dos semanas después de tener el departamento, me voy dando cuenta del enigma detrás de cada objeto. ¿es basura? ¿se quedaron en este departamento porque no servían en el otro? ¿me serán de utilidad?

(hasta ahora veo que acá quedaría bien ilustrar con los objetos encontrados)

Las latitas de pintura fueron de retoques …inservible para el nuevo departamento; aun faltaba para Navidad y seguro fueron los rollos que se compraron para el regalo de último momento; la extensión es básica porque sólo hay un enchufe por cuarto y cada como uno es de aprox. 5m x 3.5 m… Luego, anoche fuimos al súper y ví que el cubo de plástico es un “control de plagas” y ¡por favor, Creador de Todo, si es que existes¡ ¡Qué nunca lo tenga que usar porque les tengo fobia, literalmente, a las putas cucarachas! Quizá cuando descubra que mi casa está infestada de esos repugnantes insectos-a los que nunca he podido matar porque son más fuertes que yo- me venga muy a la mano el mecate como una salida de emergencia. El banquito plegable es una práctica herramienta para poder tener acceso a las repisas más altas en el closet porque el departamento tiene techos muy altos. Y sólo después de vislumbrar esto, entendí por qué alguien tendría una sillita horrible, de metal negro con cojín y respaldo de cuerhule rojo. Al final fue muy cómica la escena de yo estar tratando de volver a cerrarlo. (Como prueba de inteligencia a un chimpancé). En fin, ya había terminado de guardar todas las chiganderitas y observaba que todo estaba recién acomodado y con un orden ridículo pero justiciero. Veo todas las camisetas dobladas, apiladas…lo único que me faltó y no lo hice para no ser TAN clavada fue el acomodar por colores, sólo lo hice en categorías básicas como: camisetas manga larga y camisetas manga corta, sudaderas-ropa deportiva y sweaters. Los colores de la ropa iban, de alguna forma, aleatoria. Ningún orden en particular, más que con la única política de que las cercanías de color fueran visualmente armónicas. Y pues los zapatos no tienen lugar pero están haciendo filita pegados a la pared, esperando tener su lugar en algunos de los dos armarios. Luego los libros… Como estaban ordenados en el librero anterior así llegaron a las cajas y salieron en bloques hacia el nuevo librero agrupados en diferentes repisas. Los libros están ordenados por tamaños para que cubrieran el máximo espacio vertical posible para que horizontalmente cupieran más libros pero conservando cierta estética. Todo en grupos bien acomodaditos. Y ver tanto orden estético, me da tanta paz que tuve que tomarle la foto. El orden me da paz. Chale… eso tendrá significado en otros formas de mi obscura personalidad…. ¿Conservadora? ¿Reprimida? ¿Apretada? ¿Ultraderechista? ¿Fascista? ¿Intolerante? ¿Neurótica? Bueeeeeno… ¡No han visto los cajones de mi papá! Maldita genética. El orden me da Paz. Ese podría ser mi epitafio

así fue mi desayuno y luego me dio miedo ver
que todo en mi cocina está en los mismo tres colores.

16 comments:

Ana said...

Ooooiiii...qué bonito se va viendo todo!!!!

Y eso de que el orden te da paz...a mí antes me pasaba eso (mi closet estaba todo ordenado por colores, incluyendo los zapatos) y pues ahora no sé si sea la edad o mi estrés o el trabajo o qué chingados, pero la neta ya me da hueva tener todo ordenadito.

Felicidades otra vez e insisto en aquello de la cooperación para dejar tu nuevo nido re-coqueto.

Besos!

Loolee said...

Mi máxima ilusión de cambiarme de casa es que finalmente toda mi ropa, mis zapatos, mis bolsas, mis libros y mis discos tengan el lugar decente que se merecen de una vez por todas! Sin exagerarles, debajo de la cama hay objetos inanimados que ya cobraron vida desde hace tiempo porque mi cuarto me queda chico desde hace como 8 años jajaja. Me gusta cómo va quedando tu new home! Los colores de las paredes son lo más! Me gustan tus zapatitos enfiladitos como en pasarela ready to wear. Future Husband vio la foto y sólo suspiró y me dijo "ayyy para qué te da ideas la genteee" jajaja.
Beso+abrazo!

Loolee said...

Probando, a ver si ya se ve la maldita foto cuando escribo comments....

Loolee said...

Yeahhhh

Anonymous said...

Hola!
Hace unas semanas q. descubrí tu blog. La verdad es que me gusta muchísimo lo que cuentas. Sobre lo del orden... a mi no me pasa. Encuentro la estabilidad en mi propio desorden.

Anonymous said...

Perdona por terminar así jejeje.De anónimos nada de nada.Me llamo Inma y vivo en Vitoria, al norte de España. Ando creando mi propio blog. En lo que si coincido contigo son en crear listas. Listas para todo.
Bueno, hasta otra. Agur
Inma

W.J. Porter said...

¿No será que el banquito es para subirte mientras enredas el mecate en tu cuello? Después pateas el banco y en unos 4 minutos conoces al Creador. OK, me urge ir a terapia... Cuando no puedes ordenar tu vida, ordenas tu espacio; yo y mis 12 productos de baño ordenados por tamaño y frecuencia de uso te lo podemos asegurar.

W.J. Porter said...

Hey! Acabo de notar que hay un Garfield en el closet!

coco said...

as[i es, porter, hay un garfield en mi closet. es el [unico recuerdo que queda de mi infancia obsesionada con ese gato gordo amante de la lasagna. juego de cama, telefono, despertador, mochila, lonchera...

Dada said...

señorita socorro urrutia, no dejo de asombrarme de los paralelismos en nuestras vidas, ¡yo también me acabo de cambiar! jaja por lo que entiendo perfecto de lo que hablas (ah, y además tenemos el mismo gorilla rack que venden en Costco, Sams, etc., pero supongo que nosotras dos y muchas personas más). ah, y el mismo escurridor de platos. sólo hay una explicación: el buen gusto

Anonymous said...

Será que la paz que da el orden es algo escrito en el doble cromosoma X de las mujeres??? Es una teoría extraña que ronda mi cabeza desde hace muchos años: suelo atacar cada fin de semana con mi desmedido sistema del orden mi departamento.

Amo los tonos y la decoración! Me hiciste recordar la primera vez que entré en mi departamento: a mi me dejaron una silla plegable y algunos trozos de madera . A veces 2 armarios no son suficientes (al menos no para mi y por lo visto para ti tampoco).

Espero que la comida vaya mejorando.

No_es_dificil_mi_nombre said...

Ta bueno!
Que tal que no voy hasta tu casa (vecina) pero ya vi (y envidio) Tus sillitas nuevas.
Que cosa mas coqueta mama!
Y si, lo de los zapatos es una chigadera, pero la verdad es que se ven re bonitos haciendo filita, asi que ni te apures en acomodarlos en otro lugar!
Un beso y una orquidea pa tu nuevo hogar!

coco said...

orquídeas! sí, las amo aunque no las sé cuidar muy bien. tengo dos. una a la que sólo le quedan hojas y otra que acaba de florecer y es chingona...pero creo que es muy salvaje y por eso sobrevive

Unknown said...

mi planta (aquella a quien tanto amaba por haber sido un hermoso regalo de navidad dado en año nuevo) oficialmente ha muerto! Pronto postearé la foto de los estragos de la mudanza sobre mi planta. Soberbia decoración. Exquisita.

Tania said...

Orden en el desmadre, poca gente lo entiende, pero lo tuyo la neta se ve muy chido desordenado… aunque yo creo que más ordenado que eso después de recién mudada, no se puede!

rojo/mon said...

El orden te da paz, y a veces otras cosas como concentración, certeza, prudencia, claridad, virtudes que desconozco porque no soy ordenada!!!!!
La neta me laten los zapatos en fila, se ven re bien.