Wednesday, May 16, 2007

30 años, so far...

Me muero de sueño. no tengo ganas de pensar en nada más que en echar la gueba, recibir llamadas de felicitación y pensar en mi fiesta.

El prefestejo
Ayer mis papás organizaron una finísima comida. San Angel Inn. Salón privado. Brindis en el jardín. Mis familiares más cercanos, mis amigos más cercanos. Se volaron la barda. Sobretodo mi mamá. Durante ocho meses preparó una presentación para conmemorar los 30. Y sé que muchos hacen un powerpoint en 30 minutos pero lo que sigfnifica que mi mamá haya tomado clases, haya aprendido a escanear, a armar el guión, buscar las fotos, escribir los textos, diseñar y ponerle música fue un gran reto. Porque mi mamá, como quizá la mamá de la mayoría de ustedes lectores, también comparta la brecha generacional tecnológica, pero mi mamá, además ha sobrevivido tres embolias y aún así sigue siendo una persona chingona , independiente y con ganas de hacer muchas cosas. Es la persona con más guebos que he conocido. A ver quién después de quedar con todo un lado del cuerpo sin sensibilidad, de tener que empezar a aprender a hablar y a escribir desde cero tiene la fuerza de no echarse para abajo. De ahí viene la emoción de que mi mamá me haya hecho semejante regalo. Muchos de los que estuvimos ahí lloramos, ¡Uff! Y lo cuento y se me hacen los ojos de chapoteadero.

El chasco
La presentación me la regaló mi mamá en una caja muy elegante de pewter de Dupuis. Adentro estaba otra caja que contenía un estuche como para guardar una gargantilla. Cuando la abrí exlamé: "Wow. ¡una gargantilla!". Cuando llegamos a casa de mi mamá después de la comida descubrimos que ya no estaba el disco ni el estuche de la "gargantilla". Desapareció.
Seguro los ladrones pensaron que se llevaban las joyas de la familia Urrutia... Bueno, aunque sí hay unas fotos en donde salgo mostrando "las joyas de la familia".

Licuado de emociones
Ya nos íbamos de casa de mi mamá y P. me dice. "Bueno, ahora sí es oficialmente tu cumpleaños. Ya pasó tu último día de los 20s." Y nos subimos al coche, me despedí de R, llevé a P a su casa, llegué al depto con la sala que D. amablemente me regaló, me puse mi pijama recién planchada (porque Doña Rosa así lo acostumbra), aseo antes de dormir, me meto a la cama con la laptop, empeizo a escribir y se desató, como los levees de Nueva Orleans, un inconsolable llanto que hasta este momento tienen réplicas. Lloré, como con mi Epifanía, por ver terminar un momento en la cronología de mi vida. El día estuvo increíble pero te vas dando cuenta de la gente que te quiere, que fue, estuvo ahi, la pasamos bien. De ver cómo mis papás me quieren, de aceptar que tengo una vida increíble, que ojalá siga así hasta que me muera, que siga siendo tan afortunada de estar rodeada de gente tan chingona, que además me aprecia. Pero en cualquier momento lloro. Así que hoy no ha sido un cumpleaños en el que me sienta guapa por los ojos hinchados que traigo.

Pastel
Tendré dos. Uno muy rico que me festejaron en la oficina. Casi lloro. Me cantaron y platicamos un poco entre la nuerosis laboral. Qué ganas todo el día de haberme quedando echando la gueba en casa. Todo el día tranquilo y ya a la víspera de salir de trabajar, todos quieren reunirse. Aish. ¿por qué no puedo madurar, no quejarme de tener que trabajar y asumir mi responsabilidad?

UPDATE:
1. ¡Apareció la caja con la presentación! En el coche de Lalo. Vaya peda que traíamos...
2. Ja, mis papás leyeron esto. Qué chido.

9 comments:

Anonymous said...

Srita Urrutia,
Es ud una chingona y ya vera que los que vienen seran mejor que los pasados.
Se le quiere y se le admira.
Besotes cumpleañeros, v.

PS: Nos vemos el sabado!!!! Mueranse de envidia que soy de las afortunadas que ira guapa y muy ganosa .... ademas de que ayer hasta sali en las fotos ... :)

Loolee said...

Guapas y ganosas of the world, unite, jojo.
Feliz día Coco, ya me puse emo en un mail, aquí na´más para cantarte ootra vez....DIME DÓNDE ESCONDISTE TU PASTEL...Y NOS LO COMEMOS TODOOO...VAMOS A PONERLE UNAS VELITAS Y VAMOS A CANTAR LAS MAÑANITASSSS.
Beso grande.

Libradita said...

Muchas felicidades seño Coco. Que nunca pierdas la capacidad de llorar de emoción.

Un gran aplauso a tu mamá.

humantree said...

Muchas felicidades Srita. por su cumpleaños, su super-mamá y por tener tanta gente que la quiere.
Un abrazo de alguien que viene seguido a leerla.

Unknown said...

Yo vengo a leerte a diario, aunque no haya nada, te leo a ti y a tus comentaristas. Me divierto muchísimo haciéndolo. Hoy...hoy me quedé sin palabras después de leer lo que escribes de tu mamá. Si es una super persona, y tiene sumado a su repertorio de hazañas, tener una hija como tú. Felicidades a las dos, que tengas el mejor de los cumpleaños hasta hoy, y ÁNIMO!!!! dicen que a los 30 llega mucho de lo que has estado buscando y esperando. Así sea. Abrazos muchos y fuertes. ;)

coco said...

Muchas gracias por las felicitaciones, en serio las aprecio mucho. ((ojo acuoso))

Iván said...

Muchas felicidades por su cumpleaños srita Urrutia. Muchas felicidades a su mamá por ser como es. Y nuevamente felicidades a ti por tener una mamá y unos amigos así.

Yoneurotico said...

Pues muchas felicidades Srita. Coco. Verás que los 30`s no son menos chingones que los 20`s. Según yo son hasta mejor. Y que mejor, junto a tu gente.

Anonymous said...

UFF ahora si me quede sin palabra, y mira que disfruto un buen de leerte, me encanta tu sarcasmo y habeces tu neurosis antela vida, pero me encanta mas ahora esa capacidad que un a tus treita años ya cumnplidos aún tienes, esa capcidad de sorprenderte de lo que para muchos son pequeñas cosas, y se que ya me puse melosa pero creme mujer que esta ocasion lo amerita, un fuerte abrazo y de verdad que gusto que aún alla perosnas como tú, no dire que eres una ching... porque eso no te hace mas sino simple mente dire que eres ecepcional.