Friday, December 08, 2006

Epifanía

Guardando mis discos, que estaban acomodados en tres filas hacia adentro en un librero profundo , me topé con algunos cajas vacías (cómo odio eso) y otras cosas que hacía tiempo no escuchaba, me encontré Your Arsenal. ¡ay qué felicidad me da cuando me pasa eso! Entonces me acuerdo de las canciones que me gustan mucho de ese disco. Entre ellas You´re The One For Me, Fatty (cabe mencionar que antes de que fuera el concierto soñé con Morrissey y le pedía que la cantara. Obvio no lo hizo pero fue un sueño muy divertido, de esos que te despiertas de taaan buen humor) y le sigue Seasick, Yet Still Docked. "Aguebo", pensé. Pusé el disco, y como dice Mare Gaiux fui a hacer una llamada, le subí, acomodé las bocinas y me senté a escuchar la canción. Fácil fueron 20 veces seguidas, pero por ahí de la tercera, empecé a llorar. Acomodé la la letra de la canción a lo que me estaba pasando e hice mi propia historia. Un poco como un Mad Lib. No podía dejar de escucharla. Y mientras lloraba, tuve el impulso de escribir, tomé lo primero que se me topó, un plumón color rosa Crayola y unas hojas bond que había dejado por ahí. Y escribí. Cuando escribo las ideas que bailan en mi cabeza las puedo aterrizar, y así las leo y las entiendo. Entendí, que estaba en el camino correcto. Entendí que las lágrimas eran por una nostalgia, por cómo el tiempo pasa y qué chingón puede ser. Que todo tiene principio y fin y que ambos pueden ser paradojicamente bellos y trágicos. Entendí que aunque nos den miedo muchas cosas, la vida es demasiado corta para no atreverse. Lloré (Tito se angustia un poco cuando me ve llorar ). Volví a escucharla y la melodía, un poco hipnotizante, me metía cada vez más. Luego pensé en qué chingón poder compartir esto y fue muy tranquilizante. Y cada frase era reveladora en mi muy personal visión. Para mi fue una epifanía. Emocionante cuando puedes ver las cosas claramente.

Mi frase favorita:

My love is as sharp as a needle in your eye.

You must be such a fool to pass me by.

1 comment:

No_es_dificil_mi_nombre said...

Hay mama, Ahora la que quiere llorar soy yo, pero por cursi. Me conmoviste! Pa colmo (aunque estoy segura que esto si no es una epifania) los vecinos estan escuchando todo timbiriche y, no, no me siento identificada, pero igual me trae recuerdos de puberta (de cuando lo era por ley, pus) y, aunque no tiene nada que ver, te lo quria poner!