Saturday, December 18, 2010

Seymour o El Pendejo con Iniciativa.


Hace unos días vi "Little Shop of Horrors" (originalmente iba a ver la del '86 en un ciclo dedicado a Steve Martin, pero se equivocaron y proyectaron la del '60). Seymour me recordó particularmente a cierto pendejo con iniciativa que la vida hizo toparse conmigo. El pendejo con iniciativa me parece uno de los tipos de persona que más daño le hacen al mundo. Es el individuo que considera -desde su profunda estupidez- que éste es lo suficientemente inteligente para proponer y hacer cosas grandiosas. Desde su pendejéz, tiene el valor de llevarlas a la práctica sin tener conocimiento real de lo que está haciendo. Su mononeurona tiene chispazos interpretados como genialidad. Éste CREE que es el Elegido. Delirios de poseer un elevado IQ. (Que seguramente sacó en alguna prueba en internet o que su mamita le dice para que el bebé por fin pueda hacer algo por sí mismo). Pá ejemplificar, éste puede ser tu jefe o hasta un presidente. Éste puede creer que no pagarte tu sueldo es algo correcto o que bombardear un país es la solución más práctica. Es el que creer que él SIEMPRE te hace un favor, aunque tú le pagues el desayuno.

Seymour, el torpe empleado de la tienda, es un tierno ejemplo. Pero su situación es la típica del pendejo con iniciativa; y cuando la caga suele afirmar: "I didn't mean to!" Pues sí... NO querías pero bien que la jodes, ¿no?

Uno de éstos ejemplares (y diría que uno particularmente digno de un estudio psiquiátrico) fue actor principal en mi feliz vida. Pero a pesar del supuesto IQ de 140, de su furia y ganas de salirse con la suya, no pudo. Y no pudo porque yo sea una cabrona. NO. No pudo porque a pesar de que hay mucha mierda, hay que pelear para que la justicia se salga. And justice will prevail, yes sir, it will.
Sin embargo, no lo lamento totalmente porque también me dio un pase VIP para poder ser testigo de sus inmesamente imbéciles actos. Fascinantes cartas. Impensables reacciones. Hilarantes comentarios. Un viaje tipo Innerspace. Me mostró la profundísima y absolutamente real existencia de estos individuos ((psst-psst: ¡y están muy cerca de ti!).

A ese magnífico ejemplo del Pendejo con Iniciativa le dedico el siguiente video:


"De toda situación se aprende", me dice Chucho. Claro, a putazos es la más dolorosa pero bien que entra en mensaje. Las lecciones fueron:

1. Cuando te topes con un P.C.I. , dale la vuelta.
2. Nunca cedas ante la estupidez.
3. Los que siguen al P.C.I. sólo merecen un "Hasta la vista, baby"
Many are they who like to devour shit with relish. I prefer not to.

Seymour termina siendo víctima de su malpensada acción. No juegues con lo que no sabes, ¡y menos si no tienes las neuronas suficientes para hacerlo! Yet some people have the guts to do it.



PD:

Además fue muy grato ver al masoquista y joven Jack Nicholson . uff.



No comments: