Monday, March 26, 2007

Reflexiones culeras de fin de semana

Viernes de comida de amigas: No fui a recoger el disco duro para no llegar tarde a mi cita. Mi cita: con K y F y estaba llena de emoción. Mucha emoción. Dos en punto. Shalala. Ahí estoy. Pido una orden de edamame, un tehuacán para calmar el calor de mierda. Hay dos mesas más . una con unos novios pubertos, melosos, bien feos los dos, calientes como Buenos adolescentes…pero ellos no me molestan. Es el grupo de amigas que están sentadas en la mesa de al lado. Son dos. Una , la lidereza, es la típica que siempre habla con tono de autoridad, Ella sabe todo, ella nació para ser tía. Su boda se hizo bien. Consiguió resolver todos los contratiempos, como el de terminar casándose en el garage de la casa porque el gordo juez no podia bajar las escaleras en donde estaba planeada la ceremonia. Si hubieran estado en una oficina, la otra amiga hubiera sido la asistente, tenía un look más apretado pero concordaba con todo lo que decía. La tercera no terminé de leera, casi no participaba, pero no sé si es porque estaba aburridísima (pensé en el supuesto de que esta reunion era por años de no verse porque ella vivió en otra ciudad o porque se cambiaron de escuelas y ahora se reencontraban) o estaba tan deseosa de tener la vida de ellas y que mejor se callaba para no arruinar sus anécdotas de matrimonio con las suyas de aburrida soltería. Sin embargo ella era la menos fea. Y las veía, y pensaba…”qué feo tener amigas tan feas” digo, siempre hay una fea en el grupo. Amí me a tocado ser la fea y pues no es nada divertido. Pero no sé què pasa cuando todas tus amigas del grupo son feas… ¡pues qué feo! Y la verdad, yo si considero que mis amigas si no son ninguna top model todas son guapetonas y tienen lo suyito. Y por eso me pareció tan triste y molesto ese grupo. Hablaban de pendejadas, se vestían feo, no tenían onda y estaban feas. Más de treinta minutos después llegaron K y F.


Domingo en Perisur: Evito Perisur y cualquier centro comercial en domingo. La gente estorba por todos lados y eso me molesta. Pero ya llevaba varios días con mi mamá intentando ir pero nunca lo lográbamos (su agenda y la mía casi coinciden sólo cuando hay un eclipse solar) empatarla. Hoy lunes era mi primer día de trabajo y si no lo lográbamos en domingo quizá ya nunca lo lograríamos y ahí voy. Puta… ¡qué horror! ¡qué desagradables visions! Parejitas en pants buscando cosas para el hogar. El guey con su gorra de boca hastiado porque su vieja quería todo en zara home (y no que yo no, eh? Sobretodo el duvet de amebas con el juego de sábanas de rayas y esa frazadita peludita entre naranja yrosada que está de agazajo), la familia llevando a la abuelita y que como es de paso lento hay que estorbar a todos en el corredor. Y luego la gente que se toma muy personal si tan siquiera los rozas con tu shopping bag. Uy, y luego que se me ocurre ir a buscar boletos para 300 en imax…obivio todo agotado aunque faltaran más de tres horas…y ese olor saturado a palomitas de mantequilla... no entiendo si es parte del espíritu cinépolis y ganar más clientes por el aroma, as como las galletas zucky me atrapaban en los domingos en Perisur durante mi infancia… pero ahora me caga. Mi mamá y yo nos moríamos de hambre y pasamos al globo por una empanadita. Ella de queso, yo de atún. Nos sentamos en una banca y mientras me llenaba de migajas de hojaldre, observaba el mal gusto en general de la gente. Jeans blancos con tacones,…muchos tacones en Perisur. ¿qué no es incómodo ir tan taconudo de compras? ¿será que saben que van a Perisur y se arreglan bien mamitas para ir a comprar a Julio, a Shasa o a Sexy jeans? Sí , soy una mierda. Pero odio la gente que se arregla tanto par air de compras. Me caga. Mi mamá me repuso un bra negro que Lola se comió y le añadió un bikini nuevo para cuando vaya a la playa. Se me sale un poco la lonjilla lateral pero pensé que me iba a ver peor…eso sí esa pinche luz del vestidor de Women`s Secret te saca la celulitis hasta en la orejas. El peor personaje de Perisur fue y que maldigo la hora en no haberla fotografíado por no cargar mi celular fue: Señora. Mallón negro y minifalda negra, blusa pegada negra y torera tejida morada, tacones plateados, pelo larguísimo y blanquísimo peinado en dos coletas amarradas con ligas de bolitas moradas. ¿Qué pensará cuando se ve al espejo antes de salir?


Fui con R al cine. Vimos La Maldición de la Flor Dorada. Uff. visiualmente es una belleza. Amé la gama tonal que usan durante toda la película Más allá del típico ..quiero una película conrojos intensosn , o con gamas de amarillos, o que se vea azul...esta tiene unos colores hermosos que me tuvieron fascinada, era como una foto vieja coloreada. Chin-gón. Menos escenas de combate, pero la escena final de batalla, buenísima. Y... no sigan leyendo los que no la han visto...Amé que ganara el malo, porque es muy malo y se debe ser reconocido ser tan malvado. Lo único que no me fascinó fue lo melodramático de la historia. Tuvo momentos en los que sentí que Carla Estrada metió mano en el guión.

13 comments:

Carliters said...

Se escucha bien la película. Ojalá tenga tiempo de verla y por cierto y hablando también de cine, ayer vi 300 (excelente) pero se empezó a ver una linea verde a la mitad de la pantalla 30 o 40 minutos antes de terminar. Si piensan ir a Cinemex Plaza Insurgentes, no lo hagan.

rulo said...

lo mas odioso de perisur es la gente que nomas va a quejarse.

carliters: la de La Maldicion De La Flor Dorada se vio sin pedos en el mismo Cinemex que dices...

coco said...

rulo:
pues si, mejor que ni vayan a perisur no?

El Enemigo said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! SPOILER!!
No había terminado de leer el "dejen de leer si no la han visto" cuando capté el "ganó el ****"... el uso de letras mayúsculas o negritas no huebiera estado de más.

¡Aaaaaaaaaaah! Perdón, ¡que coraje! Muero por verla

Loolee said...

Yo también soy re-mierda cuando voy a los centros comerciales. Si te asustas por las fachas de las ñoras en Perisur, deberías ir cualquier día a Plaza Seattlélite...uuuuta. Ahí sí que hay tela de dónde cortar. Gordas tan gordas que las blusitas que traen les crean 4 lonjas más de las que ya tienen por default, leopardo en sus múltiples presentaciones onda leggings, calentadores (sí, calentadores), tacones transparentes, parejas vestidas igual (lo que MÁS odio de los faux-pas de la moda)... innumerables, me cae.

rojo/mon said...

Me caga Perisur. No voy a Perisur. Siempre me cagó Perisur por tener piso resbaloso y una fila interminable en el banco, pero ahora me caga más porque se que es el lugar en el que compran, van al cine, comen y hanguean las viejas que más odio en el mundo: la naca de chichis fake que tiene el titulo de novia de blanchflower y la loca madreadora que se casa con mi ex affair en dos semanas.

Se que si se me ocurre de casualidad poner un pie en Perisur a la primera la voy a ver con sus taconcitos, su bolsita imitación de algo y su playerita disque fashion rosa comprando algo en sexy jeans y a la otra la voy a ver con su look de soychefdel salondefiestasdelpedregalyque? y su cara de psicopata, escogiendo las sabanas con las que en tres semanas va a jetear con el infiel de su futuro esposo. Estoy eternamente agradecida porque ya hay McDonalds, centros comerciales y cines por todos lados, ah y bancos por internet.

Chale, que pedo con mi alma llena de rencor, mi querida coco.

Yo también espero verte un día de estos, vamos al estadio o algo.

Ana said...

CHA-LE! Tengo la mismita opinión de Perisur en Domingo que usté...y con eso de que yo casi nunquisima me engento *sarcasmo*, pus está bien chido, no?

Suerte en el nuevo trabajo!

Y 300, la TIENEN que ver en IMAX.

coco said...

Loolee:
no no no..faux de pas fashion me pone muuuy mal. por eso odio a la gente que usa jeans blancos...porque va más allá de un pantalón de mezclilla albino...aunque yo hasta el invierno usaba calentadores..pero se me ven bien.

MOn:Uy enteindo tu odio...porque ese tipo de mujercillas (yo tengo una en mi lista) degraciadamente tienen el don de poner mal. En lo personal, repito, es sólo por su mal gusto. Estaría bueno ir al estadio, eh?

Unknown said...

Hay cosas peores en Perisur los domingos: léase la familia de papás jovenes con niños descontrolados-malcriados.
Y Loolee, obvio que en plaza ssatélite las cosas se pongan peor...digo, es Satélite!!!!!! For god's sake!

Dada said...

que buen post... lo disfruté mucho... otra cosa que compartimos, mi querida amiga cibernética, es ser sureñas de origen... aunque ahora ambas vivamos en la delegación cuauhtemoc

Carliters said...

Rulo: perdón, no especifique bien. El problema es únicamente con la pelicula 300. Terminando la película me fui quejar amargamente con la gerente la que me aseguraba se nos tuvo que haber informado sobre la "línea verde" al comprar los boletos. No fue así. Me regresaron mi dinero.

Tania said...

Gracias por el entrenamiento jamás pisaré Perisur en un domingo! y yo si me engento y no mamadas, pero en los conciertos y los partidos de fútbol se me olvidan mis pedos psicológicos.

En cuanto a las amigas que viste platicando... jajaja, yo sí soy bien víbora pssss... qué carajos les pasa a las amigas que no ves hace años? te hace pensar: chale!!! yo no quiero esa vida porfavorcito no!

Ró Galán said...

ahuevo, bien cotidiano... muy bueno