Friday, September 19, 2008

Sobre el memorable día en que Changotlán Airlines impidió que viajara a NYC


Me sorprendo que aún me sorprenda de cómo "funcionan" las cosas en Changolia, Planeta de los simios, Changotlán, Monolandia...

25 de septiembre de 2007. Compré mi boleto para NY. Semanas después me doy cuenta que no puedo viajar porque perdí mi putavisademierda. Tengo un año para usarlo, tengo que pagar una multa de 100 USD, ni pedo. Esos cien dolaritos costó mi estupidez de perder mis documentos de viaje, lo acepto con la frente en alto; no hay pedo.

La próxima semana se cumple el plazo para usar ese boleto. En mexicana.com cuesta irme $4,395 pesos. Uff, rebien, ¡hasta está más barato que el año pasado! Tons... sí sólo serán los 100 dolaritos que tendré que pagar, NYC allá te voy.
Pin, pun, pun pin, pin, pun, pin, pun, marco el número de Mexicana para hacer mi reserva. Bla, bla bla, le echo mi choro... "Si señortia, espere en seguida le digo la diferencia que tendrá que pagar... Son 5 mil pesos"

(Say what???)

"¿Cómo? ¿Me está usted diciendo que tengo que pagar MAS de lo que me costó el boleto? No tiene sentido. Yo estoy viendo una tarifa, con el mismo itinerario que acabamos de armar y el boleto cuesta $4, 300... Mi boleto costó $4,500. y usted me dice que tengo que pagar más de $5 mil pesos? No tiene sentido. Lo siento, no sé si estamos hablando de los mismo." incrédula le argumento.

Y le trato de explicar, y me topo con constante paredazo, con la respuesta del sistema. El sistema me dice, el sistema se fue, el sistema no me permite, SIEMPRE es el puto sistema el que tiene el pedo. Pero es el puto simio que no entiende que hay que ir más allá del sistema. No puedo hablar con nadie, No se puede hacer nada, mando un hate mail, y bueno... De todas formas no viajo a NY. Y además-que me da mucho coraje no ir- le regalé a Mexicana mi dinero, 4,500 pesosmuybuenos tirados a la basura.

Así que me quedo. Al cabo que ni tengo varo para andar gastando...

PERO eso no es todo, aún tengo otra misión frente al sistema, los simios. La tintorería donde llevaba la ropa la cerraron, y se llevaron todas las prendas a no sé dóndecarajos. En esa mudanza estaba incluida mi gabardina y un vestido blanco que me gustaba mucho.Lo que me preocupa es mi gabardina y no sé dónde está. Así que ahora empezaré una búsqueda frentética por mi prenda, con sólo una pista (porque mi nota se perdió en MI mudanza): DryClean USA en algún lugar del Pedregal.

Como siempre, hay que esperar lo peor.

2 comments:

Azul said...

Debiste llamar a la aerolínea mucho tiempo antes, se cae en el error de que como tiene validez de un año, ps llamamos cuando ya casi se cumple.
Y te dijeron que pagaras esa diferencia precisamente por eso, como seguramente ya no había lugar en la clase que reservaste hace un año, te dieron la dispoble: de las más caras. Además tambiés es probable que la tarifa que tu compraste dejó de existir y con el aumento por los combustibles, ps ni en sueños te iba a costar sólo 100 dolaritos, pero si hubieras llamado con más tiempo, es muy probable que te costara a lo mucho unos 200 dólares de diferencia.
Bueno, sólo lo explicaba para que no hicieras coraje por el sistema, no sólo los sistemas fallan, también nosotros, no te ofendas.
Cuando necesites otro boletito, avísame (tengo que hacerme publicidad, ja!)
Por cierto, me agrada tu blog, mucho tiempo atrás lo leo.
Saludos.

Karla said...

Pues si, será por el tiempo o por lo que sea, de todos modos termina en una pendeja incoherencia... si encuentras un vuelo en 4,000 y cacho, pues para que haces todo el trámite de que te tomen en cuenta el boleto que tenías, mejor lo rompes y lo compras sin ese antecedente. A mi también me parece una estupidez. En fin..... De una forma u otra ganó la aerolínea.