Friday, November 10, 2006

Los lugares favoritos de Tito y Lupe


Tito y Lupe son expertos en encontrar lugares especiales para echar la gueba. Como a todos los gatos, les gusta reposar en la cama, sillones, alfombra, sillas acolchonadas, closet (especialmente área de suéteres) y cuando vienen algún extraño, el closet. Sin embargo, luego encuentran unos lugares que no entiendo por qué son elegidos. Por ejemplo:
A Lupe le gusta meterse en la secadora inmediatamente de terminar el ciclo, y a pesar de que trato de sacar la ropa rápido para que no se llene de pelos, muchas veces él llega antes que yo. (Bueno eso si entiendo, por el calor, pero me parece muy simáticón).
También le encanta echarse en el montón de ropa sucia... (eso jamás lo entenderé)

A Tito le encantan las cajas, las camisas de Andrés usadas, mis bolsas y suéteres negros. Exclusivamente los negros. No sé si el color, tamaño y calor les remita a su madre bilógica. (¡ah porque madre es la que los cria!)Pero sin duda el negro es su color favorito. Yo nunca he visto a un gato rayado, sólo echarse en cosas rayadas, o uno amarillo únicamente en frazadas del mismo color.

Hoy Tito estaba en la caja del nuevo lego-robot de Andrés. En el espacio cabía todo perfectamente acomodado, la caja con los bloques nuevos, el bote con los viejos y clásicos legos, la bolsa de la mota vieja y sobre ésta, tito yacía orgulloso, como sólo los gatos pueden lograrlo. Tuve que tomarle la foto.
Ahora me siento un poco mal, porque tuve que tirar su trono. Estorbaba mucho, estaba feo y de todas maneras Tito siempre encontrará un lugar nuevo donde echarse. Ahora estamos compartiendo la silla, yo en 1/4 y él en el resto. ¿Por qué nos dejamos despiadadamente a que los gatos hagan lo que quieran con nosotros? Hay que ser amante de ellos. Porque por Tito y Lupe... Mi reino por Tito y Lupe.

No comments: